viernes, 21 de abril de 2017

Familia

La mayoría de veces que se habla de familia se tiene una idea idílica de ella. Algo bonito, armónico, perfecto, feliz...y suele estar acompañada de paseos por el parque, momentos en la playa o comilonas riendo y compartiendo momentos únicos.
Pero la familia tiene mas momentos duros que felices.

¿Por qué lo tenemos que idealizar siempre?

La mayoría de las familias se pasa la mayor parte del tiempo discutiendo, no quiero decir que estén tristes, agobiados o no se aguanten. Si no que al ser un conjunto de varias personas hay muchas ideas, opiniones, actitudes y comportamientos que no todos aceptan y para llegar a un punto medio hay que hablarlo y, como siempre hay alguno que marca mucho su ideal, se discute. Es normal.

En la mayoría de las familias se han vivido muchos momentos duros, y son esos los que ha unido o separado a la familia. Los momentos buenos se viven en el momento pero no perduran...esos no hacen que cambie nada, lo que realmente hace cambiar algo es lo duro. 

Lo que no se cuenta, lo que no esta idealizado.

Pero yo me alegro de pasar esos momentos duros en familia, malos ratos y discusiones. Eso es lo que nos define y nos diferencia de las otras familias haciéndola única.

Que absurdo es el idealizarlo todo.

Aunque tengo que decir que en la entrada de mi casa lo primero que se ve es una foto, todos juntos en la playa con una gran sonrisa.


Y no es que me contradiga.

jueves, 6 de abril de 2017

Estrés

Que palabra tan sonada.....estrés

Todo el mundo en algún momento de su vida la pronuncia, dice que tiene estrés.


¿Cómo es posible?
No creo que sea cierto, y si lo es, me parece un factor bastante negativo y del que nadie tiene que sentirse aliviado, reconfortado o normal. Porque todo el mundo lo tenga, dice que lo tenga o pueda caber una mínima posibilidad de que lo haya padecido no lo tienes porque que tener tu.
¿Por qué todo el mundo lo siente alguna vez? 
¿Es eso verdad? 
¿Cómo? 
¿En qué grado? 
y... ¿Por qué?

Hoy alguien me ha dicho que esta estresado pero, que es normal, porque siempre hay etapas en la vida en las que nos tenemos que sentir de esa manera, que todo el mundo lo hace.
Le he dicho que no estoy de acuerdo.
Hemos estado hablando un poco, hasta que le he dicho que yo puede que lo haya estado pero que me hubiese gustado pasar mi vida, completa, sin ni siquiera saber que es y por ello no poder pronunciar esa palabra.

Baia escrito tan contradictorio ¿verdad?
Solo se puede definir con una palabra

Estres