miércoles, 23 de agosto de 2017

Se acaba, comienza

A veces  parece que la vida no tiene sentido,
han pasado los años,
 tus sueños siguen siendo los mismos
 pero no puedes evitar 
al miedo
ese miedo que no te deja avanzar,
 no te deja crecer
 y
 llegar a intentar lo que quieres ser
crecer
creARTE
crear magia de lo que cada uno lleva dentro
Y en ese mismo instante en el que te paras un segundo para pensar
parece que la vida no tiene sentido
porque no has avanzado como querías
has dejado a las oportunidades pasar
y ahí estas tu
con tu vida
una vida bonita y muy lograda
pero no es aquella vida con la que soñabas
no es la vida por la que hubieses hecho TODO
simplemente, 
porque te has conformado
y has tomado el camino fácil
y un nuevo mes se acaba
y un nuevo mes comienza
puede que sea el momento
de
creARTE

martes, 9 de mayo de 2017

Verano

Verano por favor acércate, acércate un poquito mas.
Cegame con esos rayos con los que quieres protegerme, acunarme...
Pero cegame ya!
No aguanto la espera,
No quiero esperar más, sentir tu presencia y no poder decir que estas aquí
Quiero decir que ya llegaste
Prefiero no ver, a no verte, sentirte.

Ver o no? 

Verano...

viernes, 21 de abril de 2017

Familia

La mayoría de veces que se habla de familia se tiene una idea idílica de ella. Algo bonito, armónico, perfecto, feliz...y suele estar acompañada de paseos por el parque, momentos en la playa o comilonas riendo y compartiendo momentos únicos.
Pero la familia tiene mas momentos duros que felices.

¿Por qué lo tenemos que idealizar siempre?

La mayoría de las familias se pasa la mayor parte del tiempo discutiendo, no quiero decir que estén tristes, agobiados o no se aguanten. Si no que al ser un conjunto de varias personas hay muchas ideas, opiniones, actitudes y comportamientos que no todos aceptan y para llegar a un punto medio hay que hablarlo y, como siempre hay alguno que marca mucho su ideal, se discute. Es normal.

En la mayoría de las familias se han vivido muchos momentos duros, y son esos los que ha unido o separado a la familia. Los momentos buenos se viven en el momento pero no perduran...esos no hacen que cambie nada, lo que realmente hace cambiar algo es lo duro. 

Lo que no se cuenta, lo que no esta idealizado.

Pero yo me alegro de pasar esos momentos duros en familia, malos ratos y discusiones. Eso es lo que nos define y nos diferencia de las otras familias haciéndola única.

Que absurdo es el idealizarlo todo.

Aunque tengo que decir que en la entrada de mi casa lo primero que se ve es una foto, todos juntos en la playa con una gran sonrisa.


Y no es que me contradiga.

jueves, 6 de abril de 2017

Estrés

Que palabra tan sonada.....estrés

Todo el mundo en algún momento de su vida la pronuncia, dice que tiene estrés.


¿Cómo es posible?
No creo que sea cierto, y si lo es, me parece un factor bastante negativo y del que nadie tiene que sentirse aliviado, reconfortado o normal. Porque todo el mundo lo tenga, dice que lo tenga o pueda caber una mínima posibilidad de que lo haya padecido no lo tienes porque que tener tu.
¿Por qué todo el mundo lo siente alguna vez? 
¿Es eso verdad? 
¿Cómo? 
¿En qué grado? 
y... ¿Por qué?

Hoy alguien me ha dicho que esta estresado pero, que es normal, porque siempre hay etapas en la vida en las que nos tenemos que sentir de esa manera, que todo el mundo lo hace.
Le he dicho que no estoy de acuerdo.
Hemos estado hablando un poco, hasta que le he dicho que yo puede que lo haya estado pero que me hubiese gustado pasar mi vida, completa, sin ni siquiera saber que es y por ello no poder pronunciar esa palabra.

Baia escrito tan contradictorio ¿verdad?
Solo se puede definir con una palabra

Estres

miércoles, 29 de marzo de 2017

Quizá

Quizá no estemos hechos para la vida
Ya que es un camino largo para recorrer
Es duro
Tiene mas cuestas para arriba, que para abajo
Tienes mas espinas, que pétalos
Es doloroso


Pero no siempre es así
A veces te encuentras con la flor y es agradable
Hay momentos cálidos y agradables

A veces
Pero no siempre
Ya que para avanzar hay que pasar por tramos duros, complicados y difíciles
Por eso
Quizá no todo el mundo estemos hechos para la vida

Ya que la vida, tiene un final
Muy difícil de asimilar
Lla mado muerte

viernes, 17 de marzo de 2017

Aquel mes....

Aquel mes de Marzo, Abril o cualquiera que fuera
Primavera era aquella estación en la que cogí el tren de mi vida
Un tren que vuela, flota y en mis sueños suele aparecer
Para recordarme algo que
Nunca imagine
Que de aquel agujero me saco
La luz me enseño
Y hasta aquí me trajo
Donde los sueños son realidad
Las flores, besos
Las nubes, abrazos
Y los ojitos, aquella ventana donde verte a ti
En el viaje experimente varias sensaciones
Que no pude soportar y mi cuerpo empezó a tiritar
Que no puedo ahora explicar porque mi voz se cierra
Mi lengua se para y solo se sonrojarme
Mucho más que la lava de un volcán
Llegue a la parada que me paralizo
De ahí seguimos volando por encima de las nubes
Viendo monstruos bonitos
Y algunas hadas algo siniestras
Y seguimos avanzando de estación en estación
Pero todo aquel recorrido de mi corazón

Lo hago gracias a aquel mes de marzo, abril o cualquiera que fuera

viernes, 10 de marzo de 2017

CAES

No es cosa de un día ni de dos. 
No es cosa de ti, ni y mucho menos de los dos.
No es cosa.
No es cuestión de quien tiene la razón, quien habla mejor, quien actúa mejor, quien besa mejor… 
Es cuestión de quien hace y quien no, pero sobre todo del por que.

Me puedo llamar defecto y no lo considero como algo negativo. Yo me equivoco constantemente, hablo demasiado, cambio de opinión cada dos por tres, mis impulsos me pueden y hago castillos en el aire, vivo en esos castillos en el aire y ya hasta mi dragón no me quiere ver.
Y sigo pisando donde no debo o haciendo cosas que en el momento quiero pero a la larga me arrepiento. Mi segundo nombre podría ser error.

¿Algún día pensare en las cosas antes de hacerlas?

En realidad no sé ni si quiero pensarlas por si no actuaria nunca, porque todo acto tiene una consecuencia negativa y positiva.

Todo acto duele y se siente. 
Sientes los tuyos y los de lo demás, porque eres humano y quieres. 
Quieres con todo tu corazón aunque en varios momentos, el enfado te ciegue, desconecte tu cabeza del corazón y muestres tu mayor defecto.
Te muestras a ti en tu peor momento y lo demás lo tienen que tragar y tú te subes sin que nadie te sujete la escalera y cuando se juntan la cabeza y el corazón,


CAES.

viernes, 3 de marzo de 2017

Suspirar

Intentar respirar
Sentir el viento que golpea la ventana
ese viento que te ahoga al andar
ese que no te deja andar
que te presiona y te empuja para atrás
hasta que en un momento
decides que tu eres mas fuerte
coges el aire que te empuja
con toda su fuerza
y suspiras

jueves, 16 de febrero de 2017

Como en uno de esos amaneceres con niebla

La niebla cuando la ves, no apetece. Da sensación de frió, cansancio, pereza...la niebla no gusta. Cuando ves que el día empieza de esta manera lo único que quieres es buscar una buena escusa para no salir de casa. Quedarte allí encerrado esperando a que pase el día, para que empiece otro nuevo.
Pero a la vez, puede ser esperanzadora, porque hay nieblas engañosas, nieblas mentirosas,
esa nieblas que te hacen creer que el día sera oscuro, gris y muy muy frió. De esos que no apetecen.

PENETRANTES

Pero no...a lo largo de las horas la niebla se va levantando y entre esa luz insoportable, porque duele de cojones en los ojos la luz que hay cuando hace niebla, que no se puede ni abrir los ojos...aparece otra luz mas brillante pero que agrada mas el  día y que apetece mas ver. Una luz que hace que te apetezca salir a la calle y no entrar mas en casa.

ES EL SOL

Y el sol  te dice que va a ser un buen día, su luz ya es una pista que te dice que solo tienes que dejar pasar el tiempo...porque el tiempo tiene que pasar. Es ley de vida.

Y con el paso del tiempo la niebla desaparece
y se queda el cielo azul y 
el Sol.
UN GRAN SOL.

jueves, 9 de febrero de 2017

FELICIDAD

Hoy me siento positiva, activa y sobre todo feliz.

Ya es jueves, la mitad de la semana ha pasado. Ademas, hoy es un día precioso para salir a tomar algo, ya que ha salido el sol, y es positivo también porque mañana ya es viernes y eso significa que el fin de semana comienza. A él, le siguen el Sábado y Domingo, los grandes Santos de la semana.

Y eso crea una sonrisa en mi y un sentimiento agradable y feliz.
Por ello, he decidido tomarme el día con calma, hace las cosas que me apetezcan y las que no me apetecen ya las haré mañana o el día que no esté tan feliz y tenga que hacerlas, pero hoy seguro que no las haré. Simplemente, porque no me apetecen y no me apetece entristecerme ni un poquito por una tarea no agradable que hacer.

Y no solo haré lo que me apetece y de forma calmada, sino que me  pondré guapa porque me encanta poner un tono rojo a mis labios, realzar mi mirada, ponerme falda  y tacones. Y sin duda alguna, decorar mi cuello con algún colgante y mi mano con un pinta uñas y un gran anillo, de esos que destacan y se ven de lejos.

Y es que un día en el que te sientes feliz tienes que pisar fuerte, hacerte ver y hacerlo con todo tu ser. 
¡¡A lo grande y sin complejos!!
¡Viva la vida!

Y como alguien dijo algún día, disfrútala... 
que la vida son dos días.

jueves, 2 de febrero de 2017

Momentos caoticos

En toda vida de una persona hay momentos caóticos, momentos en los que una persona no saber para donde tirar. Pero en esos momentos es cuando una persona tiene que encontrar la calma y distraerse, mirar al mundo con nuevos ojos y cambiar el punto de vista.
En estos días de mi vida es cuando tengo un momento caótico y se que tengo alternativas, mil opciones y sobre todo que son positivas, pero me cuesta verlo. Y espero... y me agobio hasta encontrar mi momento de calma.

Mi momento de calma ha sido cuando he visto a una persona con la mirada perdida mirando por la ventana, estaba sentada y triste. No quería hablar, él tenia un problema y él solo lo quería solucionar. Lo que pasa es que a mi me costaba verlo triste, no quería ver esa imagen de él. 
Egoísmo por mi parte.

Entonces, como sabia que no quería hablar del tema, ni contarme que le ocurría, he visto que tenia al lado un juguete muy preciado para el con un logro. Había llegado a un nivel que no había logrado alcanzar nunca. Le he dicho que me enseñara a hacerlo, ya que yo no se hacerlo todavía.

Y no ha hecho falta nada mas.
Sonrisa.

Y en ese momento me he olvidado de mi caos, me he olvidado de lo que me agobia y mi mundo caótico. Y al recordarlo de nuevo, he pensado: "que tontería que un simple juego me haga olvidar."

Pero no ha sido el juego,
 ni ha sido esa persona.
Ha sido la circunstancia.
El momento crucial.
La vida.

lunes, 23 de enero de 2017

¿¿Inexpresiva o sobrexresiva??

Hoy estoy en uno de esos días en los que no puedo calificar mi grado de emoción por que tampoco encuentro palabra alguna para definir mi emoción... 
¿Inexpresiva?
 Se que no me encuentro pura, entera, contenta, ni triste tampoco, simplemente no me encuentro. ¿Que hacer entonces?
No se si necesito llorar y soltar todo lo que tengo dentro, que es mucho. Ya que cualquiera que sea humano y mantenga relación alguna con otro ser esta lleno de emoción, de sentimientos y de grandes grados... 
¿Sobrexpresiva? 
Pero¿cómo sentirse mejor?

  • Hoy es un día de esos en los que no se que hacer porque no se en que punto me encuentro, si ya he partido, tengo que partir o he llegado al final.
  • Hoy es un día de esos en lo que no se si el sol brilla, las nubes lo tapan o si ni si quiera he abierto los ojos para verlo.
  • Hoy es un día en el que quiero hacer de todo, no hacer nada o quedarme a medias con la tarea que he empezado.

Hoy es un día y mañana sera otro.
Y no quiero que mañana sea hoy.
Ni que hoy sea mañana.
No quiero.
No se que quiero.
No se donde ni como estoy.
Simplemente.
No lo se.

jueves, 19 de enero de 2017

Historia oculta que enseñamos constante y continuamente

Hoy me he dado cuenta y he reflexionado sobre la historia interna que está oculta (verbalmente) pero todos enseñamos constante y continuamente (físicamente). 


Para los que no me habéis entendido, lo que he querido decir es que todo el mundo tiene una historia detrás, una sola, que es enorme y enana a la vez:

  1. Es una historia ENORME porque nos ha marcado para siempre y  por esa historia hoy en día somos quien somos y no aquella persona que pudimos ser. Es la huella que dejamos al andar.
  2.  Y es una historia ENANA  porque al no querer que nadie la vea, que nadie se de cuenta que ocurrió y que vive dentro de nosotros las intentamos ocultar y les intentamos quitar importancia haciéndola (o intentando hacerla) pequeña, enana.

Por ese tamaño tan pequeño y esas ganas irremediables de no querer enseñarla está oculta dentro de nosotros ( o eso parece), pero no nos damos cuenta de que contra mas dentro de nuestra alma y de nuestro ser este algo, mas importancia tendrá en nuestro mirar, andar, sentir, expresar, decir, cantar, pintar, escribir... 


Y de mil y una maneras la enseñamos sin complejos y sin miedos. 

Porque no somos consciente de ello. 

Queremos creer que es enana.

Y no lo es.


jueves, 12 de enero de 2017

Hola, ¿Cómo me llamo?

Para aquellos que desean saber mi nombre....




- Hola

- Hola

- ¿Cómo te llamas?

- ¿ Por qué?

- ¿Cómo?

- ¿Por qué preguntas eso?

- Pues...no se, es lo primero que se suele preguntar, ¿no?

- Si...bueno..se suele. Pero cuando no conoces a una persona lo que buscas es saber algo de esa persona, ¿no?

- Si..si..


- Y..¿Te das cuenta que te diría mas de mi cómo me gustaría llamarme que como me llamo?

- Pues si, si...puede ser que si, pero...

- A veces seguimos protocolos solamente porque siempre ha sido así y ni siquiera nos paramos a pensar si de verdad tienen sentido o no..

- Puedo volver a intentarlo?

- Claro, claro que si.

- Vale. ¿Qué estabas pensando antes de que me acercara a ti?

- Pensaba en la mirada tan bonita que tenia la persona que se me estaba aproximando.


¿Quien soy?...

Gran pregunta, una pregunta demasiado grande para mi.


Creo que la primera entrada debería ser un escrito no muy largo y preciso sobre la persona que desde este momento empieza a dejar huellas que marcan (o no) en este pequeño lugar. Una introducción sobre quien hay detrás, porque esta ahí y que quiere contar, versionar...

EXPRESAR 
(esa es la palabra mágica)

Pero si tendría que sincerarme, diría que no tiene sentido el presentarme, porque a estas alturas de mi vida todavía no tengo muy claro quien soy, como soy y porque me gusta expresarme o porque he decidido hacerlo de esta manera, ahora y aquí. Simplemente diría que ha surgido y que me conoceréis y sabréis mucho mejor quien soy por mi forma de escribir mis ideas expresadas y sobre todo leyendo mis reflexiones sobre pensamientos interminables, reflexionandolos y espero que viviéndolos.

Sobre todo, por mis reflexiones sobre pensamientos que no tienen final que expresare en este mismo lugar sabréis quien y como soy. Concretamente digo reflexionar porque le doy muchas vueltas a las mismas incógnitas de la vida detenidamente, prestando mucha atención y eso hace que esos pensamientos no tengan final y día tras día estén en mi. Dentro de mi. Viven dentro de mi y de alguna manera pienso que viven también dentro de cada ser que cuestiona en algún momento del día o de su vida algo que le llegue a reflexionar durante un instante de tiempo. Haciendo que done su tiempo a reflexionar sobre algún pensar.

Es algo magnifico.

- Hola, esta soy yo. Ahora que me conocéis, espero que os gusten las reflexiones sobre pensamientos que no tienen final que iré escribiendo en este maravilloso espacio singular-